Parador Nacional Sigüenza

Feria Medieval de Sigüenza, Guadalajara.

 

 

Sigüenza es uno de ésos lugares que siempre tiene espacio para más de una visita. La que es para muchos la ciudad más bonita de toda Guadalajara, y seguramente también, la ciudad más turística de la provincia, pasa también por tener una de las mejores ferias medievales de las que hemos estado. En Sigüenza, es posible vivir en la Edad Media durante unas horas, ya que sus calles y gentes se visten para honrar a Doña Blanca de Borbón, ver cómo se intenta liberar a Doña Blanca, la reina que ha sido repudiada por Don Pedro el Cruel solamente dos días después de su boda, o bien la lucha entre Don Pedro y su hermanastro bastardo, Don Enrique de Trastámara. Podemos ver teatro para niños, o también vuelo libre de aves rapaces. Se escuchan dulzainas por las calles, y hay conciertos durante la noche… y todo eso, sin contar la feria medieval, donde podemos encontrar todo lo inimaginable…. y eso, sin olvidar, que Sigüenza, si tiene fama, es bien merecida… Os esperamos allí el próximo año (o antes, porque de todas formas, vais a querer volver)… Eso sí, la págiha de la Asociación Medieval Seguntina nos ayudó mucho para saber los días y el programa de actos (así como saber el por qué de esta celebración. Para ser solamente para la feria medieval, es muy completa): http://www.asociacionmedievalseguntina.es/

Al llegar, nos encontramos con esta vista del castillo de Sigüenza; se estaban realizando las justas y los juegos medievales a caballo, por los jinetes seguntinos… 

 

Castillo de Sigüenza, Guadalajara

 

 

Jornadas Medievales Siguenza

 

 

 

Seguimos callejeando, con dirección al Parador Nacional. Sigüenza, se encuentra a poco menos de una hora de Guadalajara capital. Tan sólo hay que tomar la A-2 y el desvío se encuentra muy bien señalizado. El Parador Nacional de la ciudad, es el antiguo castillo que arriba podéis contemplar. En la parte inferior, el Patio de Los Leones, que se puede visitar, y donde también está el restaurante del parador.

 

 

Parador Nacional de la ciudad.

 

Patio leones Sigüenza, Guadalajara

 

 

Calles de Sigüenza.

 

Callejeando por Sigüenza

 

 

Visitado el Parador, nos dirigimos hacia la catedral y la calle Mayor, que ayer sábado se encontraban abarrotados de gente que como nosotros, habían venido a visitar la ciudad.

 

Feria Medieval Sigüenza

 

 

 

Terminamos esta visita con una preciosa vista de la puesta de sol de la que fuimos testigos a nuestra marcha…. volveremos seguntinos….

 

Sigüenza