St Lawrence Market.

Uno de los lugares más visitados de Toronto es el mercado de St Lawrence, en la llamada “Old Town” de la cosmopolita ciudad. St Lawrence, es uno de los mercados más bonitos que hemos visitado, tanto es así, que National Geographic lo calificó como el mejor mercado del mundo en el 2012. Después de caminar rodeados de rascacielos en esta cosmopolita ciudad, se agradece llegar a St Lawrence, el mercado más antiguo de Toronto.

 

Llegando a St Lawrence, Toronto
Llegando a St Lawrence, Toronto

Historia.

Corría el año 1803, cuando el Gobernador Peter Hunter tuvo que tomar la determinación de construir un mercado municipal. La población de York, el primer nombre que tuvo la ciudad, crecía a ritmo vertiginoso, y era necesario un punto de compra para sus nuevos habitantes. Ese mismo año, se puso en marcha el llamado “Market Square” , que comenzó a funcionar todos los sábados. En aquellos días, el mercado era también el centro de subastas, juicios públicos y de la compra y venta de esclavos, todavía legal. Además, había alimentos que no se podían vender todo el día, como la mantequilla, huevos, aves de corral, vegetales, carne o pescado, sino solamente después de las cuatro de la tarde.

También el ayuntamiento estaba situado dentro del mercado, hasta que el gran incendio de Toronto, en 1845, destruyó todo el edificio.

A partir de ahí, se construyó el edificio St Lawrence, pasó a realizar las funciones de mercado y de ayuntamiento, hasta que éste último se trasladó.

 

 

St Lawrence, Toronto.
St Lawrence, Toronto. Lo mejor es visitarlo a primera hora, para no encontrar mucha gente y disfrutarlo mejor.

 

St Lawrence en la actualidad.

St. Lawrence es el nombre del edificio donde está ubicado el mercado sur, pero ha terminado siendo el nombre con el que se conoce al mercado norte y sur. El mercado del norte, se abría los sábados, y era el mercado de los granjeros. En estos momentos, lleva en remodelación desde el año 2015. Muchos puestos han pasado al ala sur, y esto hace que el mercado sea más completo e interesante si cabe.

 

St Lawrence, Toronto. Puestos de souvenirs
St Lawrence, Toronto. Puestos de souvenirs

 

 

St. lawrence, Toronto
Los puestos de fruta y verdura lucían así…

 

 

St. lawrence, Toronto
Puesto de quesos… inimaginable la cantidad de quesos que hemos visto en unos pocos metros.

 

St. lawrence, Toronto
Puestos de quesos en el mercado St. Lawrence, Toronto

 

 

St. lawrence, Toronto
El paraíso de las especias.

 

St. lawrence, Toronto
Los amantes de la carne están de suerte en St Lawrence.

 

St. lawrence, Toronto
Estamos en Canadá, el salmón no podía faltar.

 

St. lawrence, Toronto
Baggels, algo que nosotros no estamos acostumbrados a encontrar con facilidad, y que aquí es cotidiano.

 

 

St. lawrence, Toronto
En St. Lawrence,también encontramos la parte más dulce…

 

 

En la segunda planta, se encuentra la exposición de pinturas. En ella vamos a poder ver el paso del tiempo de la ciudad a través de las allí expuestas.

El museo, también organiza cursos y eventos varios días a la semana. Visita la  web del mercado y podrás encontrar más información si planeas ir.

Cómo llegar.

Para llegar hasta allí, nos tenemos que desplazar al centro. St Lawrence se encuentra en el cruce entre las calles East y Jarvis. Allí, veremos el Lawrence Hall, que es donde está la fachada del mercado sur. Nosotros combinamos la visita del mercado con un recorrido a la ciudad, hasta llegar a Bathurst Quay, la zona desde donde salen los ferries para visitar las islas.

Nuestra impresión.

Nos ha encantado. Sin duda, una de las mejores visitas de nuestro recorrido por Toronto. Es un lugar cuidado, quizás pensando en que es una atracción turística, pero que cuando observas la cantidad de variedad de productos que ofrece a su clientela diaria, te das cuenta que está tan impoluto porque los canadienses lo son.

Muchos de los puestos que hemos encontrado interesantes, si sitúan en la planta sótano. Allí hemos podido probar el mejor café italiano del viaje, en un pequeño puesto solamente de café. Si alguien quiere escapar del café de filtro, es una buena opción.

Notas.

No existe un solo mercado en Toronto. Aunque St Lawrence es el más antiguo y conocido, también existe otro, Queens Street West, que hoy se dedica a la venta de productos orgánicos. Este mercado fue construido en 1836.

 

 

St. lawrence, Toronto
Alrededores del mercado de St. Lawrence, Toronto