Doha, Qatar.

28-DEC MADRID-DOHA-BANGKOK

Volando a Doha: Un viaje accidentado.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta y en este caso, nos ha costado un tiempo borrar de nuestra mente al ratón que provocó el retraso a del vuelo a Doha, y con ello el retraso de docenas de vuelos que allí interconectaban. En efecto, la terminal 4 nos recibia con un retraso de 4 horas en el mostrados de facturación, más otras 5 hasta tomar nuestro avión. Y es que un inocente ratón se había colado en el vuelo de camino a Madrid, y los protocolos aéreos de actuación requieren que se mate (para evitar daños en el cableado eléctrico del avión) y que se fumigue a continuación. Aún así, y salvando alguna que otra antipática azafata en Doha, que nos denegaba la asistencia en hoteles y comidas a que cualquier compañía está obligada cuando existe un retraso superior a 3 horas, Qatar airways se portó muy bien, no solamente nos proporcionó alojamiento durante nuestra estancia en Doha, si no que tuvimos los visados para visitar Doha y todas las comidas incluídas hasta nuestro vuelo a Bangkok el dia siguiente. Pero eso ya es otra historia….

 

Doha, Qatar.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Doha, Qatar.

 

 

Doha, Puerto.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Doha, Puerto.

29 DIC – DOHA

Qatar no estaba en la lista de prioridades de países a visitar, y nuestra visita nos confirmó que teníamos razón.

Llegar a Doha significa pasar por uno de los aeropuertos más vanguardistas y modernos que se pueden ver, pero todo eso desaparece al introducirse en su caos de ciudad, donde los coches(todos ellos blancos o color claro, suponemos para combatir las temperaturas del desierto), combaten en sus avenidas por un espacio para circular. Doha es calurosa hasta en diciembre, llena de callejones turtuosos que se pierden entre tanta avenida nueva y construida por los miles de expatriados que parecen llegados allí para trabajar en lugar de sus habitantes. ( De los 3 o 4 millones de población del país, solamente 200.000 personas son oriundas de allí), los cuales se pasean con su bata blanca inmaculada que les protege del sol.

Pero también Doha nos muestra cosas que ver: sus rascacielos en la parte financiera, su puerto, el museo del arte islámico, (por cierto muy interesante)son lugares de Doha que uno no debería olvidar. Como no nos queda mucho tiempo, no podemos visitar el zoco, aunque quién sabe, igual otro ratón en el futuro nos lleve allí. Ahora …. Bangkok.

Puerto de Doha, Qatar.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Puerto de Doha, Qatar.

 

 

Museo en Doha.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Museo en Doha.
Interior del museo de Doha.
El texto alternativo para esta imagen es el mismo que el título. En la mayoría de los casos, esto significa que el atributo alt ha sido automáticamente provisto con el nombre de archivo de la imagen. Interior del museo de Doha.