De Boracay a Cebu, datos prácticos sobre hoteles y transporte.

 

Al bajar en el aeropuerto de Kacalibo, puede ocurrir que el vuelo lo hayas hecho con Philipine Airlines o Cebu Pacific; cada aerolínea recoge a sus pasajeros y los lleva gratuitamente hasta Caticlan, donde ya tienes que abonar un total de 130 pesos por subir al barco (entre tasas ecológicas, precio del barco, etc). La tasa del salida aérea de Manila son 200 pesos.

El transporte por dentro de Boracay vale 7 pesos si vas cerca, por la noche son 30 pesos cada mototriciclo, y la moto 20 pesos del muelle 3 hasta el ferry de vuelta.

Para volver, es un poco más complicado:
1 – Salida en cualquiera de los barquitos de Boracay: 25 pesos.
2 – Una vez en Caticlan, hay que coger un mototriciclo (un robo, 80 pesos, esta estipulado), para ir al aeropuerto de Caticlan. Si el vuelo es con Philipine airlines allí mismo te hacen la tarjeta de embarque y ya subes al bus (gratuito también). La tasa de salida de Boracay es de 20 pesos.

 

Una vez llegas a Cebu, al contrario de lo que pone en la Lonely, ahora no hay autobús, y el taxi ya no vale 150 pesos, sino que han estipulado 295 pesos. Te tienen que hacer el ticket en taquilla. Parece ser que hay metro, pero está muy lejos, o sea, que tienes que pagar e ir en taxi.

En Cebu la mayoría de los hoteles están llenos, no entiendo muy bien por qué. Los dos precios que me han dado son:

Hotel C,est la vie: 700 pesos la individual y 750 la doble. Eso si, es un hotel como cualquiera de España
Kuku,s Mest Pension House: 350 la individual. Hay que reservar.

En todo caso, vale la pena que reservéis antes de llegar, sea cual sea el hotel

 

Ahora estoy en Cebu. mañana parto a Bohol, si el tiempo de una vez me acompaña. No para de llover.