Shimla

El lugar preferido por los indios para pasar la luna de miel.

Visitando Himachal Pradesh.

Imaginaros la llegada de los británicos a la India, con sus trajes victorianos, salpicados por un calor sofocante y pegajoso que parecía nunca acabar. Para gente como ellos, acostumbrados a la lluvia y al frío londinense, la India tuvo que ser algo demoledor. Pero claro, tenían un truco para escapar de ese sofocante estado, y ese era Shimla, el lugar de veraneo del Raj británico. Capital del estado de Himachal Pradesh, es el lugar perfecto para terminar unas vacaciones de Agosto en la India del Norte. No solamente no hay vacas por doquier, sino que el clima fresco y sus paisajes montañosos consiguen darnos un respiro.

 

Shimla
Shimla

Shimla

 

Después de una meteórica Carrera en un bus local de Chandigarh hasta allí, pilotado por un Sij que parece estar de competición, llegamos al lugar. Hoy por hoy, muchos indios eligen esta población para disfrutar de su luna de miel. Y es que esta pequeña ciudad tiene mucho que ofrecer: no solamente su clima, sino su lago, o la arquitectura colonial de la que quedan restos en la Iglesia del Cristo, o la casa de campo del Virrey, todo ello coronado por un castillo (El castillo de Gorton) en su cima.

 

Calles de Shimla
Calles de Shimla, India.

 

Shimla, India
Vistas de Shimla desde el teleférico. India.

 

La ciudad también tiene un teleférico que nos permitió hace multitud de fotos desde las alturas.

 

 

Iglesia de Shimla.
Iglesia de Shimla.

 

 

Shimla, monumento a Indira Gandhi.
Shimla, monumento a Indira Gandhi.

 

Al ser una excursión de un día, no nos da tiempo de ir a muchos de los lugares alrededor que recomienda nuestra guía de viajes, pero seguro que son igualmente preciosos…