• Menu

Itinerario de viaje a Berlín, República Checa y Polonia

Viajando al origen de la cerveza Pilsen

Cesky Krumlow

Datos prácticos de alojamiento y transporte en Berlín, República Checa y Polonia

No todos los viajes son iguales. Muchas veces, los lugares que menos esperamos, son los que más nos sorprenden, y así fue el caso en el viaje que voy a narrar. El viaje que vamos a narrar durante los próximos días, es uno de los mejores que hemos realizado.

El objetivo era ver lo máximo posible en transporte público e intentar todo tipo de acomodación, con el fin de visitar todo aquello que nos apeteciera. Por ello,  utilizamos vuelos de bajo coste para llegar a la zona, y posteriormente autobuses locales.

Itinerario por Berlín, República Checa y Polonia

En cuanto al alojamiento, combinamos el uso de couchsurfing en Berlín, Air Bnb en Pilsen, hostel en Olomouc y pequeños hoteles y pensiones en el resto. Todo en uno. A pesar de que la ruta más popular para visitar Praga es visitar Praga, Viena y Budapest, esta ruta nos permitió visitar mucho mejor la República Checa, y no solo eso, salirnos de las habituales rutas turísticas, algo que se agradece en pleno mes de agosto, cuando todos salimos con nuestra maleta.

Itinerario de viaje a Berlín, República Checa y Polonia, imagen de Praga

En conclusión, el viaje fue toda una aventura, conocimos a mucha gente, y el reducir costes nos permitió disfrutar más de la gastronomía local y, sobre todo, de la cerveza checa, uno de los principales atractivos de este país. También, pudimos visitar lugares turísticos y no tan turísticos, y la República Checa, que fue donde más días estuvimos, nos mostró un precioso país,  donde los turistas llegan en masa a Praga, una ciudad encantadora, pero se olvidan fácilmente de todo lo que se aleje de ella, como Cesky Krumlov, ciudad de cuento de hadas. Pero vayamos por partes….

Llegada a Cesky Krumlow en tren

Ruta del viaje por Berlín, República Checa y Polonia

Berlin

El viaje lo comenzamos en Berlín, ciudad que teníamos pendiente desde hacía mucho tiempo. Desde allí, bajamos a la sorprendente Praga, y desde allí, nos dirigimos a Chodova Plana, para poder sumergirnos en un spa de cerveza, algo que nunca habíamos probado, y que sin duda repetiremos. Cesky Krumlov fue nuestro siguiente destino, y ahí descubrimos la historia de las pequeñas ciudades checas. Olomouc, al oeste, fue otra sorpresa, con un ambiente más auténtico y más checo que el resto.

Reloj Astronómico de Praga

Desde allí, llegamos a Cracovia, ciudad de ensueño, y ya Varsovia nos dijo adiós y nos envió a Madrid. Un viaje por tres países, cada uno con su historia particular y sus peculiaridades.

Minas de Sal en Cracovia

Itinerario por Berlín, República Checa y Polonia, visitando Postdam

Información Práctica para viajar desde Berlin a la República Checa y Polonia

Transporte durante el viaje desde Berlín a la República Checa y Polonia

Para llegar a Berlín, volamos con Easyjet, que tiene vuelos diarios a la capital alemana. Desde allí, nos desplazamos en autobús local desde Berlín a Praga. Ya en Praga, fuimos en un tren directo y cómodo que nos llevó en poco tiempo.

Itinerario por Berlín, República Checa y Polonia

Ya en Pilsen, el viaje se podía realizar hasta Cesky Krumlov en tren y autobús. Optamos por el tren, y aunque tuvimos que hacer transbordo, no resultó mala opción. Desde Cesky Krumlov tuvimos que volver hasta Praga, para cambiar a otro tren hasta Olomouc. En Olomouc, cambiamos el medio de transporte y la agencia Student Agency, resultó todo un acierto, con sus cómodos autobuses que se mueven a lo largo de todo el Este de Europa. Llegamos en uno de ellos a Cracovia, donde ya volamos con la agencia Lot hasta Varsovia, para volver a Madrid con la compañía de vuelos Norwegian, todo un acierto.

Cesky Krumlow

En conclusión, nos encontramos con buenos medios de transporte, todos ellos puntuales, y muy confortables.

Me gustaría añadir, que encontramos billetes de avión muy económicos, pero que todos ellos los compramos en abril, para volar en agosto.

Berlín

Alojamiento y Hoteles en Berlin, Repúbica Checa y Polonia

A continuación, la lista de alojamientos en los que estuvimos hospedados los días de nuestro viaje.

Berlin: Couchsurfing en casa Yuri, y última noche en Hotel-Pensión Gribnitz.

Praga: Central National Apartments y Hotel Legie.

Pilsen: Airbnb en casa Lenka.

Cesky Krumlov: Penzion Landauer

Olomouc: Ubytovna Maria.

Cracovia: City hostel.

Varsovia: Campanile Varsovie, Warszawa

Cesky Krumlow

Opiniones de los alojamientos (nota: esto es totalmente subjetivo, basado en nuestra experiencia)

• Berlín. En Berlín, estuvimos de cine en casa Yuri, pero la última noche, nos trasladamos al hotel-pensión Gribnitz, por motivos que no vienen al caso. La pensión Gribnitz, es muy muy básica, aunque para una noche, es más que correcta.
  • En Praga no encontramos alojamiento para ambos días en el mismo lugar, y nos tuvimos que cambiar de hostal. El Central national apartments está en pleno centro. El problema es que es como si estuvieses en plena calle, ya que se oye absolutamente todo. el hotel Legie, te transporta a la época comunista pasada, pero está muy bien. Se encuentra un poco más alejado del centro.
  • La casa de Lenka, que conseguimos por Air Bnb, nos gustó mucho. Estaba a pocas paradas en tranvía del centro de Pilsen y nos era bastante cómoda para llegar.
  • Ubyrovna Maria en Cesky Krumlov era una encantadora casa de huéspedes en el centro del pueblo. Fue una maravillosa estancia.
  • Nuestro hostelling en Olomouc fue uno de los mejores alojamientos que tuvimos: céntrico, bien comunicado, limpio, y muy económico. Recomendable.
  • Encontrar alojamiento en agosto en Cracovia no es fácil, así que puedo decir que fuimos afortunados. Además, el City hostel es un pequeño establecimiento céntrico, y con mucho encanto.
  • En Varsovia, nuestro alojamiento fue el mejor de todo el viaje. ¡Y menos mal! Porque estábamos agotados.

Enlaces de interés

Sobre Postdam, pincha aquí

Turismo en Berlín, pincha aquí

Turismo en la República Checa, pincha aquí

Turismo en Polonia, pincha aquí

Rose

Cuando empecé a viajar, hacía ya mucho tiempo que quería hacerlo, pero no sabía cómo ni cuándo. Solamente un pequeño empujón hacia Laos, y mi destino estaba claro: mi vida era viajar… con el tiempo, me he dado cuenta de nada te aporta tanto, te enseña tanta humanidad y te otorga tanta comprensión, como el viajar. Cada viaje te acerca a una cultura y personas distintas, pero que al final, son tan humanos como tú. Los viajes son una lección de vida, así que cuando empieces, no volverás a ser la misma persona, no lo olvides…